lunes, 20 de octubre de 2008

¿Qué es un diner?

¿Qué es un diner? Un diner es un restaurante americano que originalmente –a finales del siglo XIX- tenía la forma de un bloque prefabricado, parecido a un vagón. Solían instalarse cerca de las fábricas, con la intención de servir comidas tradicionales a los obreros. Desde entonces, y durante más de un siglo, los diners forman parte de la cultura popular de los Estados Unidos, especialmente en Long Island, Nueva York.
Tras la Segunda Guerra Mundial, los diners dejaron su emplazamiento original y se expandieron, ocupando las transitadas autopistas, sirviendo apetitosos desayunos de la mañana a la noche. Aquello coincidió con el gran desarrollo económico de los años cincuenta, el florecimiento de la televisión, la sociedad de recreo y el interés por los viajes espaciales.
De ese modo, el diner se consolidó como punto de encuentro de un público más amplio. La estética de los diners se adaptó a los tiempos: los nuevos materiales, las comodidades tecnológicas –como el aire acondicionado-, y un diseño atractivo para una juventud cada vez más motorizada, hicieron el resto.
American Graffiti recrea ese mismo espíritu juvenil, con un cuidado servicio para toda la familia, y un menú tradicional. Todo ello acompañado por la mejor música americana de aquellos años, desde el swing al rockabilly, desde Cole Porter a Elvis Presley. En definitiva: ¡Bienvenidos a otra época!

No hay comentarios: